¡Llámanos!

El futuro de los parques industriales en la logística Mexicana

El futuro de los parques industriales en la logística Mexicana, los parques industriales son un elemento clave de la logística mexicana, Estos espacios ofrecen: Esto para las empresas que necesitan almacenar y distribuir sus productos. El futuro de los parques industriales en la logística Mexicana. Además, en los últimos años. Los parques industriales. Han experimentado…
Leer más

Parques industriales de la industria inmobiliaria en Querétaro

Parques industriales de la industria inmobiliaria en Querétaro. De acuerdo con la consultora inmobiliaria 4S Real Estate. La región Centro-Bajío posee un dinamismo y una capacidad industrial. Que se atribuyen a un robusto ecosistema logístico-automotriz. Estos dos factores. Combinados con su ubicación geográfica estratégica. La vuelven un lugar atractivo para el desarrollo de la industria…
Leer más

Qro segundo mercado industrial del Bajío con mayor absorción bruta. Debido a la baja tasa de vacancia observada en los mercados industriales del norte del país. Las empresas asiáticas dirigieron su mirada al Bajío para establecer sus operaciones, como en Querétaro.

La demanda de espacios industriales en Querétaro subió casi 70% de enero a junio de este año.

Al consolidar 17 transacciones equivalentes a 1.91 millones de pies cuadrados, durante el primer semestre del año. La absorción bruta en el mercado industrial de Querétaro presentó un crecimiento interanual del 69.4%. Lo que lo posiciona como el segundo con mayor absorción bruta en el Bajío después de Guanajuato.

De acuerdo con información de Market Analysis, empresa de inteligencia de mercado. Qro contaba con una disponibilidad media en comparación con los demás mercados del país al 30 de junio. Al presentar una tasa de vacancia de 3.89%, equivalente a 1.64 millones de ft2, teniendo edificios disponibles de clase A y B en 2 de los 3 submercados que lo componen.

Y en los submercados Aeropuerto y Norte, hay varios proyectos bajo construcción especulativa. Que suman más de 1.59 millones de pies cuadrados, mencionó la empresa especializada en inteligencia de mercados.

Gracias al tema del nearshoring, la construcción de las naves industriales se encuentra en niveles históricamente altos. Debido a la llegada de empresas de origen asiático que buscan establecer sus operaciones en México. Qro segundo mercado industrial del Bajío con mayor absorción bruta. Y que al no encontrar disponibilidad en los mercados del norte del país, eligen el Bajío como nuevo nicho de producción.

Con respecto a los metros cuadrados ocupados, 77% de la absorción bruta corresponde a arrendamientos hasta el cierre del segundo trimestre. Que se concentró en su mayoría en el submercado Airport. A diferencia de la absorción de edificios de clase B que solo representó 4.8%, pues todavía hay disponibilidad de edificios Clase A en 2 de los 3 submercados.

En cuanto al costo, Querétaro sigue la tendencia de la mayoría de los mercados, con tarifas que han presentado incrementos significativos para llegar a niveles nunca vistos, colocándose en un rango de $0.42-$0.45 dólares por pie cuadrado.

Los procesos de manufactura absorbieron 86% de los espacios industriales. Siendo automotriz, eléctrica/electrónica, cadena de suministro y química/farmacéutica las industrias que demandaron la mayor parte.

Reveló la firma que los países de origen de las compañías responsables de la absorción bruta en este mercado son Estados Unidos, Países Bajos, Irlanda, Corea, México, Canadá, China, Alemania, Francia y Japón. En orden de importancia.

Las 5 cinco transacciones más importantes en este mercado durante el primer semestre fueron efectuadas por Avery (266,00 SF), RP Tech (210,000 SF), CJ Logistic (214,000 SF), Magna (132,000 SF) y OXXO (110,000 SF); se contó con la participación de desarrolladores como FINSA, Vesta, Construye Industrial y EQT Exeter.

¿Qué sectores demandan naves industriales en México?

¿Qué sectores demandan naves industriales en México? Según informó la plataforma Solili. La actividad de arrendamiento industrial durante el periodo de enero-febrero en la ciudad de Tijuana registró un total de 34, 000 m². Donde el 58% del espacio ocupado se concentró en el corredor industrial de Pacifico-Nordika, en Tijuana, Baja California. Una tercera parte…
Leer más