¡Llámanos!

Concluye en positivo renta de naves industriales

A pesar de que el mercado inmobiliario de naves industriales en Ciudad Juárez presentó una desaceleración durante el tercer trimestre del año, vio la entrega de seis proyectos para cinco edificios nuevos y una expansión, de acuerdo con el último reporte de la consultora de bienes raíces CBRE.

El documento reveló que mientras los dos trimestres anteriores registraron niveles récord de absorción neta, en el tercero desaceleró, pero cerró con cifras positivas, a la par que fueron 212 mil pies cuadrados más de lo que se alcanzó en el mismo lapso del 2018.

Durante este año la absorción neta fue la más alta vista desde que CBRE comenzó a rastrear el mercado: 10 mil pies cuadrados por encima del récord anterior de 2.9 millones de pies cuadrados establecido en 2015.

Por otra parte, se dio a conocer que las tasas de vacantes en todo el mercado y Clase A aumentaron trimestralmente debido en parte a la entrega de espacio especulativo disponible.

Sin embargo, las tasas se mantuvieron en mínimos históricos. CBRE informó que en comparación con el tercer trimestre de 2018, las tasas del mercado cayeron en 210 puntos básicos (pb), la Clase A disminuyó en 160 pb, mientras que los edificios de Clase B se desplomaron 270 pb.

La empresa aseguró que la falta de espacio que ha provocado la desaceleración de la actividad del mercado ha comenzado a ejercer una presión al alza sobre las tasas de demanda de edificios de Clase B.

Según las cifras presentadas, los inmuebles Clase B representan el 60% de todo el espacio disponible en el mercado, el cual experimentó un aumento trimestral de alquiler de 0.13 pesos por pie cuadrado y un aumento anual de 0.10 pesos por pie cuadrado.

La finalización y entrega de tres nuevos espacios de especificaciones vacantes al mercado empujó a los alquileres de la Clase A a 0.19 pesos por pie cuadrado por encima del segundo trimestre de 2019 y 0.43 pesos por pie cuadrado por encima del tercer trimestre de 2018. Esto marcó otro nuevo récord para la renta de inmuebles de Clase A.

Trimestralmente, la demanda de los usuarios aumentó en 950 mil pies cuadrados. De dicho espacio entregado, CBRE reportó que más de la mitad fue alquilada previamente.

Asimismo se informó que al final del tercer trimestre del presente año, 12 proyectos seguían en construcción. Un plan hecho a medida, mientras que dos más de especificaciones se iniciaron durante dicho período.

CBRE comunicó en su informe que la mayoría de la demanda de espacio provino de inquilinos que ya tenían presencia en el mercado de Juárez y deseaban continuar expandiéndose.

Comments are closed.