Creció la demanda de naves industriales

El 40% de la demanda inmobiliaria que se tiene en este arranque del año en el estado de Querétaro se ha centrado en el segmento de la renta de naves industriales.

Esta demanda del reflejo de una economía dinámica, expuso la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes Inmobiliarios (AMPI), María Elena Herrera Oceguera, al comentar que el requerimiento de naves industriales que actualmente reporta el mercado de bienes raíces, representa incremento del 15 % con relación al año anterior.

Citó que Corregidora, El Marqués y Colón son los municipios con mayor movimiento en el estado; destacando, El Marqués como la zona más activa en el nicho inmobiliario, aunque también resaltó Colón que está abriendo nuevos parques fabriles y opciones que habrá que apoyar para la comercialización.

“Tenemos cantidad de demanda de arrendamiento de naves industriales sobre todo es lo que más nos están requiriendo ahorita y vivienda para ejecutivos de empresas”, señaló.

Herrera Oceguera, compartió “El mercado a partir del 8 de enero dio un vuelco bastante favorable para la actividad de los profesionales inmobiliarios; nosotros estamos reportando una actividad muy importante en cuanto a desplazamiento de renta, una colocación muy acelerada en comparación de cómo terminó el año, que venía con cierto recelo…

El mercado inmobiliario de la renta y venta está muy movido y creemos que nos espera un cierre de enero fantástico”, pronosticó.

Enfatizó que el arrendamiento de naves industriales es el segmento más requerido y como consecuencia la vivienda para ejecutivos de empresas.

Comentó que en este mes de enero de todo el movimiento de colaboradores inmobiliarios al menos el 40 % de la demanda se tiene en espacios para la industria, seguido de locales comerciales.

La presidenta de AMPI también expuso que durante la transición del gobierno federal se presentó “un poco de especulación”.

“Se compró la tierra, pero no abrió parques a la venta; no empezó a comercializar sus parques industriales ya desarrollados”, concluyó.

En el tema de vivienda, dijo que ésta se mantiene, pero derivado precisamente de la apertura de más posiciones en la industria y oferta de ubicación de nuevas empresas y comercios se prevé un desplazamiento mayor ya que las personas vienen en busca de esas oportunidades laborales.

Reconoció que la entidad se mantiene con déficit en renta de vivienda económica por lo que no se ha logrado darle abasto a este mercado.

Comments are closed.