SJR adeuda millones de pesos a los constructores

Dice el líder de la CMIC que la obra ya fue ejecutada y entregada en tiempo y forma, sin recibir pagos

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción hizo un llamado al presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega, para que cubra el pago de obra que fue ejecutada el año pasado y que al día de hoy no ha solventado.

El presidente de este organismo, Álvaro Ugalde Ríos, dijo existe un adeudo de obra que fue ejecutada y entregada en tiempo y forma, pero que hasta ahora sigue pendiente, situación que impacta al sector.

Señaló que se ha tratado de tener acercamiento con el alcalde además del envío de oficios donde se solicita su intervención para cubrir con el pago, pero sin tener respuesta alguna.

“Hay algunos constructores a los que no les ha pagado desde el año pasado...le hemos mandado algunos oficios donde le pedimos de informes, que nos dé respuesta sobre la situación de algunos compañeros constructores que no les han pagado y nos preocupa porque no hay respuesta de nada”.

Lo anterior no obstante, dijo que se hicieron ya las obras, mismas que fueron entregadas en tiempo y forma y se tienen los contratos.

En esta condición citó el caso de una empresa afiliada a CMIC que en su momento solo recibió el anticipó, pero el resto del dinero ha sido imposible cobrar. Se trata agregó de un monto de aproximadamente tres millones de pesos.

Ugalde Ríos, pidió al presidente municipal de San Juan del Río, respeto, “como se le dio a él en entregarle la obra y hacerle bien su trabajo y ese respeto debe ser recíproco”.

En estas condiciones “le hacemos un llamado que nos dé la respuesta, que nos conteste”.

Finalmente mencionó que es sólo con este municipio con quienes se tiene adeudo de obras ya realizadas y recordó también que desde hace más de tres años no se ha logrado entablar diálogo ni participación con el alcalde por lo que actualmente no hay participación de empresas afiliadas a CMIC en ese municipio.

Fuente: Diario de Querétaro

Comments are closed.